money, currency, coins

Los Tres Mejores Negocios en Internet

Los tres mejores negocios por internet

Comprar y vender por Internet

Ya están quedando atrás los días en los que era absolutamente necesario desplazarse hasta un comercio físico para comprar un  artículo o recibir un servicio. Hoy en día con  solo hacer un pedido en línea, podrás obtener ese artículo o recibir ese servicio en pocos minutos sin necesidad de desplazarte o tener contacto físico con el proveedor. Las compras en línea van en aumento exponencial por su simplicidad y conveniencia. Pero todo esto es posible gracias a la existencia de la  Internet, al  e-commerce y al e-business. 

Tanto el e-commerce como el e-business, están absolutamente relacionados y tienen su base en las compras en línea. Hoy en día ya no se trata de tener un sitio web donde los usuarios pueden ver lo que ofreces, sino más bien es una ventana de interacción con tu empresa, lo cual se vuelve imprescindible para el crecimiento de tu negocio.

Definiendo  el  e-commerce

E-commerce es una  abreviatura utilizada para  identificar el comercio electrónico.  Esto no es otra cosa que el proceso a través del cual la compra, venta y  negociación de bienes y servicios que se realizan a través de Internet. En este tipo de transacciones comerciales en línea, el vendedor puede  o no comunicarse con el comprador.  No es necesario que ambos tengan una interacción cara a cara. Algunos ejemplos de aplicación del e-commerce en el mundo real son la banca en línea, las compras en línea, la reserva de boletos en línea, las redes sociales, etc.

El requisito básico del e-commerce es un sitio web. La comercialización,  la publicidad, la venta y realización de transacciones economicas se lleva a cabo con la ayuda de la Internet. Cualquier transacción monetaria, que se realiza con la ayuda de medios electrónicos, es e-commerce.

Definiendo el e-business

El e-business, a diferencia del e-comerce, implica una presencia activa en línea de todo lo relacionado con el negocio.  El e-business no se limita a la compra venta de bienes y servicios solamente, sino que incluye otras actividades que también forman parte del negocio, como la prestación de servicios de apoyo  al cliente, la comunicación con los empleados, clientes o socios comerciales. El e-business, implica que todos los servicios que se les pueden prestar a los clientes o socios comerciales y empleados, se pueden hacer con la ayuda del internet. Esto no implica que el negocio no exista en forma física, al contrario, ambas modalidades pueden coexistir.

Como hacer comercio electrónico

Comprar y vender en línea es una manera de emprendimiento cada vez más aceptada. Esto se puede hacer a través de un sitio web propio o usando sitios web reconocidos como Amazon, EBay, Linio, Mercado Libre y OLX, entre otros. Todos ellos  buscan facilitar el intercambio de bienes y servicios entre sus  usuarios. 

Otra  modalidad de comercio electrónico diferente a esas opciones son las tiendas Dropshipping, que tienen un modelo de comercio en línea que atiende las necesidades de nichos y conecta los pedidos con los fabricantes o distribuidores.

El dropshipping

A diferencia de la venta tradicional, aquí el vendedor no posee la mercancía ni  lleva al público a un tercer lugar, sino que las ventas se realizan en un canal de venta perteneciente  al vendedor, y  este  vendedor no trabaja por comisión, lo hace por una ganancia que obtiene de la negociación que hace con el proveedor. El dropshipping puede realizarse a través de un sitio web propio o en canales personalizados en sitios populares como Shopify y Mercado Libre. Quienes venden bajo este modelo se dedican a construir una reputación y atraer tráfico de clientes  calificados a su tienda en línea. Esta atracción tiene su base en la confianza o reputación del vendedor y su sitio web o tienda online, sea esta una página individual o exista dentro de un portal reconocido  como mercado libre.
Al momento en que alguien realiza un pedido, el distribuidor o el fabricante, también conocido como dropshipper, es quien realiza el envío del producto. En  base a los acuerdos entre el vendedor y el fabricante, los envíos pueden llegar al cliente con la marca del fabricante, con la de la tienda online o sin ninguna señal identificativa.

Agencias de e-comerce. Otro gran negocio en internet.

Para este tipo de emprendimiento se necesita  formarse en el área digital, ya que aquí se  ofrecen servicios para mejorar el marketing, optimizar las campañas o mejorar los formularios. Por esta razón se necesita conocer de e-comerce, ya que aquí trabajaras con negocios de e-comerce existentes y lo que se busca es que se optimicen sus procesos de cara al cliente y a la empresa. Para dar estos servicios de mantenimiento a un e-comerce existente, debes entender el negocio y conocer las diferentes herramientas disponibles, tales como shopify, en donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones para tiendas de Shopify y los usuarios comprar estás aplicaciones para crear funcionalidades extras, o clip panel que nos provee de herramientas para procesar los pagos.

Agencias de Marketing digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización tradicionales llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas que tienen  como características  la inmediatez y la personalización. Es constante que surjan nuevas redes  día a día, donde se da la posibilidad de  hacer mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas, además de contar con mecanismos de segmentación de mercado  imposibles de pensar con la publicidad tradicional.

En este nuevo ámbito se desarrolla el marketing digital, ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente entre ellos. Esto le confiere a los consumidores un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios de comunicación, esto no es otra cosa que el poder de  la opinión.

Las técnicas de comercialización  ahora deben  cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco ha  cambiado al usuario. Hoy en día este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines o motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a otros consumidores cercanos si su decisión es correcta, también tienen la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios que  normalmente no podría contactar de otra forma.

Select your currency
USD Dólar de los Estados Unidos (US)